Tormenta solar. Informe de la NASA. El fin del mundo?
"...El escenario podría ser cualquier gran ciudad de Estados Unidos, China o Europa. Un dia cualquiera: El cielo, de repente, aparece adornado con un gran manto de luces brillantes que oscilan como banderas al viento. Da igual que no estemos cerca del Polo Norte, donde las auroras suelen ser comunes. Podría tratarse perfectamente de Nueva York, Madrid o Pekín. Pasados unos segundos, las bombillas empiezan a parpadear, como si estuvieran a punto de fallar. Después, por un breve instante, brillan con una intensidad inusitada... y se apagan para siempre. En menos de un minuto y medio, toda la ciudad, todo el país, todo el continente, está completamente a oscuras y sin energía eléctrica. Un año después, la situación no ha cambiado. Sigue sin haber suministro y los muertos en las grandes ciudades se cuentan por millones. En todo el planeta está sucediendo lo mismo. ¿El causante del desastre? Una única y gran tormenta espacial, generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, en la superficie del Sol..." (Sinceramente creo que si ésto sucediera en nuestros días: NINGUNA PLANTA NUCLEAR SOPORTARÍA MÁS DE UN MES SIN COLAPSAR. Sumen las centrales nucleares que hay en el mundo y saquen sus propias conclusiones. El día que vi película "The Road", tube miedo de verdad...
Vivamos el tiempo que tenemos disfrutando con respeto de nuestro entorno, de nuestro hogar.)




sábado, 19 de marzo de 2011

Bicicletas, solución para ciudades más limpias.

Desde luego que éste es un artículo que debería convertirse en: de uso diario. Es indispensable su inclusión en las ciudades modernas, si lo que queremos es mejorarlas.

Instrumento de entretenimiento y medio de transporte. Bueno para la salud y para el medioambiente.


  



Lamentablemente la mayoría de las metrópolis no están adaptadas para ciclistas. Irónicamente, su uso es habitual en el tercer mundo y en paises como Dinamarca u Holanda, en pueblos y pequeñas ciudades. Pero en el resto de las grandes capitales, su utilización es una utopía. Todavía hay mucho por hacer, en éste cómodo y muchas veces antipráctico e irrespetuoso mundo que nos hemos fabricado.


1 comentario:

  1. Sinceramente creo que no.
    La bicicleta es una solución muy pequeñita.
    La utilización generalizada en muchos países ofrece muchos problemas.

    ResponderEliminar