Tormenta solar. Informe de la NASA. El fin del mundo?
"...El escenario podría ser cualquier gran ciudad de Estados Unidos, China o Europa. Un dia cualquiera: El cielo, de repente, aparece adornado con un gran manto de luces brillantes que oscilan como banderas al viento. Da igual que no estemos cerca del Polo Norte, donde las auroras suelen ser comunes. Podría tratarse perfectamente de Nueva York, Madrid o Pekín. Pasados unos segundos, las bombillas empiezan a parpadear, como si estuvieran a punto de fallar. Después, por un breve instante, brillan con una intensidad inusitada... y se apagan para siempre. En menos de un minuto y medio, toda la ciudad, todo el país, todo el continente, está completamente a oscuras y sin energía eléctrica. Un año después, la situación no ha cambiado. Sigue sin haber suministro y los muertos en las grandes ciudades se cuentan por millones. En todo el planeta está sucediendo lo mismo. ¿El causante del desastre? Una única y gran tormenta espacial, generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, en la superficie del Sol..." (Sinceramente creo que si ésto sucediera en nuestros días: NINGUNA PLANTA NUCLEAR SOPORTARÍA MÁS DE UN MES SIN COLAPSAR. Sumen las centrales nucleares que hay en el mundo y saquen sus propias conclusiones. El día que vi película "The Road", tube miedo de verdad...
Vivamos el tiempo que tenemos disfrutando con respeto de nuestro entorno, de nuestro hogar.)




miércoles, 16 de marzo de 2011

Fukushima

Una catastrofe sin precedentes.
Palabras como apocalipsis o "fin del mundo", no son irreales ni excesivamente pesimistas para el pueblo japonés a día de hoy. Cuando aún todo puede empeorar, reflexionemos sobre nuestra forma de vida. A este paso, no llegamos a 2012. Estamos haciendo mal los deberes y no es especular.

Los coches recorren la zona afectada por el tsunami

­ ­ ­ ­ El tsunami nuclear pone en jaque al gigante nipón
El devastador tsunami que ha arrasado las costas de Japón ha desatado una crisis nuclear mundial. Consulta los datos en nuestro mapa interactivo.

ULTIMAS NOTICIAS SOBRE LA ALERTA NUCLEAR EN JAPÓN

Detectan un alto nivel de radiación en agua y alimentos en Japón
El Gobierno de Japón ha encontrado alto niveles de radiactividad en leche y productos agrícolas cerca de la central de Fukushima e indicios de yodo radiactivo en el agua de Tokio.

Se reanuda el bombeo de agua sobre el reactor 3 de Fukushima
Equipos de bomberos reanudaron este sábado el lanzamiento de agua con cañones para tratar de bajar su temperatura. El OIEA confirma el nivel 5 de gravedad del accidente en 3 reactores.

Humo y vapor de agua emergen de uno de los reactores afectados




La central de Fukushima antes y después
El OIEA confirma que la situación sigue siendo seria pero no empeora
Las unidades 1,2 y 3 "bastante estables". El organismo confirma que en la unidad 2 se ha inyectado agua marina.

Naoto Kan afirma que el país emergerá de la crisis
"No hay tiempo para ser pesimistas", dice en rueda de prensa. Asegura que el Gobierno ha dado toda la información sobre Fukushima.

La propietaria de la central de Fukushima falsificó datos de una inspección
En 2002 se descubrió que había bajado artificialmente la presión, según 'The Times'.

Entre los japoneses predomina el sentimiento de dar lo mejor de cada uno.
http://retornoalanaturaleza.blogspot.com/2011/03/aprender-del-espiritu-luchador-japones.html

Todos los vídeos sobre el devastador seísmo y sus consecuencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada