Tormenta solar. Informe de la NASA. El fin del mundo?
"...El escenario podría ser cualquier gran ciudad de Estados Unidos, China o Europa. Un dia cualquiera: El cielo, de repente, aparece adornado con un gran manto de luces brillantes que oscilan como banderas al viento. Da igual que no estemos cerca del Polo Norte, donde las auroras suelen ser comunes. Podría tratarse perfectamente de Nueva York, Madrid o Pekín. Pasados unos segundos, las bombillas empiezan a parpadear, como si estuvieran a punto de fallar. Después, por un breve instante, brillan con una intensidad inusitada... y se apagan para siempre. En menos de un minuto y medio, toda la ciudad, todo el país, todo el continente, está completamente a oscuras y sin energía eléctrica. Un año después, la situación no ha cambiado. Sigue sin haber suministro y los muertos en las grandes ciudades se cuentan por millones. En todo el planeta está sucediendo lo mismo. ¿El causante del desastre? Una única y gran tormenta espacial, generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, en la superficie del Sol..." (Sinceramente creo que si ésto sucediera en nuestros días: NINGUNA PLANTA NUCLEAR SOPORTARÍA MÁS DE UN MES SIN COLAPSAR. Sumen las centrales nucleares que hay en el mundo y saquen sus propias conclusiones. El día que vi película "The Road", tube miedo de verdad...
Vivamos el tiempo que tenemos disfrutando con respeto de nuestro entorno, de nuestro hogar.)




jueves, 14 de marzo de 2013

Viviendas "anticrisis".

Casas fabricadas con botellas e imaginación.
Usar botellas de plástico en la construcción de casas, es una alternativa que encontramos para reciclar y/o reutilizar aquel material tan corriente en nuestra sociedad de consumo. 
Aquellas botellas de vidrio, (tan recomendables por su higiene y capacidad de ser recicladas) tambien pueden utilizarse como "ladrillos de vidrio".  Ya que la realidad del reciclaje industrial no está tan expandido como se quisiera. Todo acto de "ahorrar basura" es bienvenido. 

Casa construida con botellas de vidrio:

Construida en Servia. Un profesor de ciencias físicas ha construido una casa utilizando 14.000 botellas de plástico. Sólo la base es de hormigón y ha invertido 5 años para terminarla.

Iguazú, Argentina. Una familia de artesanos ha construido este prototipo con: 1.200 botellas plásticas, 1.300 cajas (tetra bricks), 140 cajas de compact disc en sus puertas y ventanas. 120 botellas en el sofá y 200 en la cama.

Todas estas casas desde luego tienen mucha imaginación. Éstas sólo son ideas.
Con o sin revoque, se obtiene una vivienda con aislación térmica y acústica y no tiene nada que envidiarle a los materiales hechos con ese fin. En muchos casos se han rellenado las botellas con agua, arena o tierra. Lo que además las puede hacer ignífugas. En caso de incendio algunas botellas podrán derretirse pero con arena en su interior, es poco probable que el fuego se propague.




Más ideas con botellas de vidrio. 
Se trata de crear y reciclar con los límites de nuestra imaginación.



Simplemente mágico y con muchas más posibilidades.





Mi preferido: Reciclar con estilo y buen gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada