Tormenta solar. Informe de la NASA. El fin del mundo?
"...El escenario podría ser cualquier gran ciudad de Estados Unidos, China o Europa. Un dia cualquiera: El cielo, de repente, aparece adornado con un gran manto de luces brillantes que oscilan como banderas al viento. Da igual que no estemos cerca del Polo Norte, donde las auroras suelen ser comunes. Podría tratarse perfectamente de Nueva York, Madrid o Pekín. Pasados unos segundos, las bombillas empiezan a parpadear, como si estuvieran a punto de fallar. Después, por un breve instante, brillan con una intensidad inusitada... y se apagan para siempre. En menos de un minuto y medio, toda la ciudad, todo el país, todo el continente, está completamente a oscuras y sin energía eléctrica. Un año después, la situación no ha cambiado. Sigue sin haber suministro y los muertos en las grandes ciudades se cuentan por millones. En todo el planeta está sucediendo lo mismo. ¿El causante del desastre? Una única y gran tormenta espacial, generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, en la superficie del Sol..." (Sinceramente creo que si ésto sucediera en nuestros días: NINGUNA PLANTA NUCLEAR SOPORTARÍA MÁS DE UN MES SIN COLAPSAR. Sumen las centrales nucleares que hay en el mundo y saquen sus propias conclusiones. El día que vi película "The Road", tube miedo de verdad...
Vivamos el tiempo que tenemos disfrutando con respeto de nuestro entorno, de nuestro hogar.)




domingo, 22 de agosto de 2010

Energía solar: 6 objetos para viajeros

Olvidate de las pilas y de las baterías a la hora de viajar. Presentamos una selección de prácticos accesorios para sumar a tu equipaje que se cargan con la luz del sol. ¿Cuál elegirías?


Batería solar:

Este dispositivo no es un mero cargador solar, sino que en su interior hay una batería de 20.000 mAh. Evidentemente una batería por sí sola no sirve de nada, así que viene con 29 adaptadores que permiten usarla con cualquier aparato. Si bien la batería tarda unas 8 horas en cargarse mediante energía solar, también se puede enchufar a la red eléctrica (en ese caso tarda 3 horas en estar lista). Desde u$s 160.



Mochila energética:

Ahora no necesitás una red eléctrica
 para recargar la batería de tu iPod o de tu cámara.
La nueva mochila de Voltaic Systems
cuenta con paneles solares que acumulan energía
 en una batería de alta capacidad
 a la cual se pueden conectar distintos dispositivos.
 Desde u$s 249.





Eco-afeitadora:

Ideal para hombres viajeros,
existen variadísimos modelos a distintos precios.
Su batería se carga completamente
en 12 horas y resiste varias afeitadas.
 El modelo de la izquierda cuesta alrededor de 45 dólares y, el de la derecha, unos u$s 30.


Música portátil:

La compañía Landport Japan dio a conocer unos nuevos parlantes que recolectan la energía solar a partir de sus paneles solares integrados. Además, durante el día cargan una batería de ion-litio que permite escuchar música también de noche y, si te tocaron varios días nublados, cuenta con una entrada USB como recurso alternativo. Su peso es de apenas 290 gramos. Con la batería cargada al 100%, se pueden escuchar hasta 8 horas de música sin interrupciones. Su precio, u$s 59.


Ventilador portátil:

No es lo más estético pero sí es muy práctico para largas caminatas o cabalgatas bajo el sol. Este sombrero fabricado con un material impermeable, cuenta con cuatro pequeños paneles solares ubicados en la parte superior que son los encargados de alimentar un pequeño ventilador. Para días sin sol, el ventilador también puede activarse con el uso de 2 pilas AA. Su precio es de 50 dólares.


Lámpara y cargador:

Fabricado por D.Light, Nova Mobile es capaz de iluminar un ambiente al mismo tiempo que el aparato puede cargar el celular. Con un sólo día de carga es posible obtener doce horas de iluminación brillante. Para cargar el teléfono móbil sólo se necesitan dos horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario