Tormenta solar. Informe de la NASA. El fin del mundo?
"...El escenario podría ser cualquier gran ciudad de Estados Unidos, China o Europa. Un dia cualquiera: El cielo, de repente, aparece adornado con un gran manto de luces brillantes que oscilan como banderas al viento. Da igual que no estemos cerca del Polo Norte, donde las auroras suelen ser comunes. Podría tratarse perfectamente de Nueva York, Madrid o Pekín. Pasados unos segundos, las bombillas empiezan a parpadear, como si estuvieran a punto de fallar. Después, por un breve instante, brillan con una intensidad inusitada... y se apagan para siempre. En menos de un minuto y medio, toda la ciudad, todo el país, todo el continente, está completamente a oscuras y sin energía eléctrica. Un año después, la situación no ha cambiado. Sigue sin haber suministro y los muertos en las grandes ciudades se cuentan por millones. En todo el planeta está sucediendo lo mismo. ¿El causante del desastre? Una única y gran tormenta espacial, generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, en la superficie del Sol..." (Sinceramente creo que si ésto sucediera en nuestros días: NINGUNA PLANTA NUCLEAR SOPORTARÍA MÁS DE UN MES SIN COLAPSAR. Sumen las centrales nucleares que hay en el mundo y saquen sus propias conclusiones. El día que vi película "The Road", tube miedo de verdad...
Vivamos el tiempo que tenemos disfrutando con respeto de nuestro entorno, de nuestro hogar.)




viernes, 27 de agosto de 2010

Conferencia Europea sobre Energía Solar Fotovoltáica en Valencia.

La gran cita mundial del sector fotovoltaico reunirá en Valencia en septiembre a 950 expositores y 40.000 visitantes
Feria Valencia acogerá del 6 al 9 de septiembre la 25th European Photovoltaic Solar Energy Conference and Exhibition/5th World Conference on Photovoltaic Energy Conversion (25th EU PVSEC/WCPEC-5), la cita más importante del sector fotovoltaico mundial, que ocupará ocho pabellones y una superficie de 80.000 metros cuadrados, y en la que se darán cita 950 expositores y 40.000 visitantes.

27 de agosto de 2010
VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)
Feria Valencia acogerá del 6 al 9 de septiembre la 25th European Photovoltaic Solar Energy Conference and Exhibition/5th World Conference on Photovoltaic Energy Conversion (25th EU PVSEC/WCPEC-5), la cita más importante del sector fotovoltaico mundial, que ocupará ocho pabellones y una superficie de 80.000 metros cuadrados, y en la que se darán cita 950 expositores y 40.000 visitantes.

Según ha informado la institución ferial en un comunicado, el área de exposición ha sido ampliada a 80.000 metros cuadrados debido a la "creciente demanda", respecto a los 65.000 metros cuadrados de la feria de Hamburgo del año pasado.
En concreto, los fabricantes y proveedores de equipos de producción y materiales fotovoltaicos ocuparán un 40 por ciento del espacio total de exposición, y los fabricantes de células y módulos un 37 por ciento, por tratarse de los dos sectores principales de la industria fotovoltaica en la 25th EU PVSEC/WCPEC-5 de 2010.

Desde Feria Valencia han explicado que, para facilitar la orientación en el certamen, los expositores de sectores empresariales relacionados han sido agrupados en las mismos pabellones, de modo que "los visitantes encontrarán fácilmente sus recorridos a través de la feria a fin de poder comparar productos y servicios en un programa compacto de visitas".

Así, se han agrupado en fabricantes y proveedores de equipos de producción y materiales fotovoltaicos; productos fotovoltaicos: lingotes, obleas, células de silicio, células de película fina, módulos concentradores; fabricantes de sistemas de montaje, sistemas de seguimiento, inversores, baterías, cableado y sistemas de conexión; distribuidores, integradores, ensambladores de sistemas fotovoltaicos; y promotores de proyecto, consultores, medios de comunicación, centros de investigación e instituciones gubernamentales, entre otras.

A los 40.000 visitantes que espera atraer la feria de la industria solar fotovoltaica de la 25th EU PVSEC/WCPEC-5, se suman otros 4.500 delegados asistirán a la Conferencia Mundial de Especialistas en Energía Fotovoltaica, que ocupará todo el Centro de Eventos de Feria Valencia y hará que el área de conferencias de 20.000 metros cuadrados, que incluye tres auditorios y 24 salas, "vibre con las novedades y tendencias futuras en el sector".

Esta conferencia reúne las tres conferencias científicas y estratégicas de energía solar fotovoltaica más importantes del mundo: la 25ª Conferencia y Feria Europea de Energía Solar Fotovoltaica, la 36ª Conferencia Estadounidense de Especialistas en Fotovoltaica del Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos y la 20ª Conferencia de Ciencia e Ingeniería Fotovoltaica de Asia/Pacífico, lo que la convierte, junto con la feria industrial de la EU PVSEC, en "el foro mundial más importante de energía fotovoltaica tanto a nivel científico como industrial", han resaltado las mismas fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario