Casas fabricadas con botellas e imaginación.
Usar botellas de plástico en la construcción de casas, es una alternativa que encontramos para reciclar y/o reutilizar aquel material tan corriente en nuestra sociedad de consumo.
Aquellas botellas de vidrio, (tan recomendables por su higiene y capacidad de ser recicladas) tambien pueden utilizarse como "ladrillos de vidrio". Ya que la realidad del reciclaje industrial no está tan expandido como se quisiera. Todo acto de "ahorrar basura" es bienvenido.
Casa construida con botellas de vidrio:
Construida en Servia. Un profesor de ciencias físicas ha construido una casa utilizando 14.000 botellas de plástico. Sólo la base es de hormigón y ha invertido 5 años para terminarla.
Iguazú, Argentina. Una familia de artesanos ha construido este prototipo con: 1.200 botellas plásticas, 1.300 cajas (tetra bricks), 140 cajas de compact disc en sus puertas y ventanas. 120 botellas en el sofá y 200 en la cama.
Todas estas casas desde luego tienen mucha imaginación. Éstas sólo son ideas.
Con o sin revoque, se obtiene una vivienda con aislación térmica y acústica y no tiene nada que envidiarle a los materiales hechos con ese fin. En muchos casos se han rellenado las botellas con agua, arena o tierra. Lo que además las puede hacer ignífugas. En caso de incendio algunas botellas podrán derretirse pero con arena en su interior, es poco probable que el fuego se propague.
Más ideas con botellas de vidrio.
Se trata de crear y reciclar con los límites de nuestra imaginación.
Simplemente mágico y con muchas más posibilidades.
Mi preferido: Reciclar con estilo y buen gusto.