Hoy nos ha llamado mucho la atención el primer barco que navega con energía solar, por la ruta del sol.
A este barco solar, el cual recibe el nombre de Ms Turanor Planet Solar, lo podemos encontrar el día de hoy amarrado en el puerto de Santa Catalina (Las Palmas, Gran Canaria-España), pero durante los próximo días lo podremos encontrar amarrado en otros puertos cercanos, debido a que el primer barco solar que funciona completamente con esta energía renovable, esta realizando la ruta del sol para demostrar que este tipo de energías solares y renovables pueden hacer que un barco funcione sin una gota de gasolina.
Hay que decir que el primer barco solar llama mucho la atención haya por donde pasa, por lo que dicho barco se convierte en el más fotografiado de todo el puerto en el que amarra, debido sobre todo a sus grandes extensiones de paneles solares, que hacen que dicho barco sea distinto al resto de los demás barcos, haciendo que los turistas y curiosos que se acercan al mismo no duden ni un solo momento en fotografiarse con dicho barco solar.
Tenemos que decir que este barco tiene origen Alemán, aunque su primer viaje fue desde Mónaco, bajo bandera Suiza. Este barco lleva ya en la mar 21 días y esta siendo objeto de estudio para valorar las posibilidades que podrían tener este tipo de barcos en el futuro, por lo que se espera que durante las diferentes pruebas el barco llegue a dar la vuelta al mundo.
Todo este proyecto no es para nada despreciable, ya que además de presentar un gran avance para las energías renovables, hay que decir que el precio de dicho proyecto es superior a los 15 millones de euros, una cifra muy importante, la cual ha sido financiada por los Suizos.
Por último tenemos que decir que las dimensiones del barco solar son de 31 x 16 metros, los cuales están destinados en su mayoría a integrar los paneles solares.
Rutas del Turanor: